Nuestro Centro abre sus puertas, en horario extraescolar, los lunes y los miércoles para el programa “Más Deporte”.
Este proyecto es totalmente gratuito, sin que ello suponga ningún coste por la participación del alumno/a en los deportes ofertados.
HORARIOS | LUNES | MIERCOLES |
16:00 17:00 | 3º Y 5º DE PRIMARIA (Turno – 1) | 3º Y 5º DE PRIMARIA (Turno – 1) |
17:00 18:00 | 1º Y 2º DE PRIMARIA (Turno – 2) | 1º Y 2º DE PRIMARIA (Turno – 2) |
18:00 19:00 | 4º Y 6º DE PRIMARIA (Turno – 3) | 4º Y 6º DE PRIMARIA (Turno – 3) |
Los principales objetivos que se pretenden conseguir con el programa Escuelas Deportivas son (Instrucciones de 27 de septiembre de 2022 de la dirección general de atención a la diversidad, participación y convivencia escolar sobre el programa escuelas deportivas para el curso escolar 2022-2023):
a) Propiciar un marco adecuado, integrado y sistemático de salud dinámica como un indicador acertado de calidad de vida, educando en hábitos que contribuyan a paliar las altas tasas de sobrepeso y obesidad de los niños y niñas en Andalucía.
b) Reforzar la adquisición a través del deporte de actitudes positivas y valores, tanto individuales como colectivos, permitiendo al alumnado participante estimular y reforzar sus competencias sociales. La práctica de actividad física conllevará la educación en la tolerancia y en el respeto a la diversidad, la solidaridad, el compañerismo y el juego limpio, la superación, la cultura del esfuerzo y del compromiso, la cooperación, el trabajo en equipo, la consideración de la persona adversaria y del juez-árbitro, el respeto al entorno natural y la coeducación y la igualdad de género.
c) Contribuir a la buena convivencia escolar a través del conocimiento y la apreciación de la multiculturalidad y de las diferencias individuales derivadas de las condiciones psíquicas, físicas y sociales del alumnado, como aspecto fundamental del crecimiento personal y social.
d) Valorar los diferentes comportamientos que se manifiestan en la práctica deportiva y tomar una postura crítica ante determinados fenómenos anómalos ligados a la misma.
e) Desarrollar la capacidad de movimiento a través de las habilidades y destrezas que hacen posible la práctica física, técnica, táctica y psíquica de cada deporte.
f) Aprender los fundamentos técnicos, tácticos y físicos e identificar principios de juego que van aumentando progresivamente su complejidad estructural y funcional.
g) Conseguir que los niños, niñas y jóvenes participantes desarrollen una acción de juego autónoma e intencional en cada uno de los roles que asumen el jugador y la jugadora en estos juegos deportivos, a través del desarrollo de los mecanismos de percepción y de decisión.
h) Favorecer la cultura deportiva en el centro escolar facilitando el asociacionismo deportivo.
i) Facilitar la introducción y la práctica de la actividad lúdica, mediante los juegos recreativos y populares, desarrollando el contacto con el entorno y el grupo de iguales.